Casi todas las empresas cuentan con copias de seguridad de sus equipos y servidores, pero casi nadie cae en la cuenta de otros servicios que también necesitan un respaldo: nuestro contenido en la nube.
Así es, aunque a base de repetir el término “nube” nos hayamos olvidado de que nuestra información reside realmente en servidores, y además éstos pertenecen a otra empresa, no debemos descuidar las copias de seguridad de elementos como nuestra web, blog o tienda online, así como el contenido que tengamos alojado en servicios de compartición de ficheros como dropbox, onedrive, box, etc.
¿Te has parado a pensar que pasaría si una empresa como dropbox dejara de operar en el corto plazo? ¿Cómo recuperarías tus datos?
Casos como el de Gowex, nos deben abrir los ojos y debemos ser precavidos, sobre todo, con un bien tan preciado para nuestro negocio como lo es la información. Una empresa puede desaparecer tan rápido que no nos dé tiempo a rescatar nuestra información, con el perjuicio que esto nos puede suponer.
Si tu web está hecha sobre un CMS como Joomla, WordPress, Drupal, PrestaShop, etc. tienes a tu disposición infinidad de plugins que te pueden ayudar en esta tarea, haciendo las copias de seguridad de forma automática. Si tu web está hecha a medida, deberás copiar el contenido que tengas alojado en tu hosting y las bases de datos de forma manual.
Aprovechar el verano para hacer un respaldo siempre es una buena idea, así que ya sabes, instala un plugin o copia el contenido de tu hosting, y recuerda, si no sabes muy bien por dónde empezar, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
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