¿Haces copias de seguridad de la información en “la nube”?

¿Haces copias de seguridad de la información en “la nube”?

Casi todas las empresas cuentan con copias de seguridad de sus equipos y servidores, pero casi nadie cae en la cuenta de otros servicios que también necesitan un respaldo: nuestro contenido en la nube.

Así es, aunque a base de repetir el término “nube” nos hayamos olvidado de que nuestra información reside realmente en servidores, y además éstos pertenecen a otra empresa, no debemos descuidar las copias de seguridad de elementos como nuestra web, blog o tienda online, así como el contenido que tengamos alojado en servicios de compartición de ficheros como dropbox, onedrive, box, etc.

¿Te has parado a pensar que pasaría si una empresa como dropbox dejara de operar en el corto plazo? ¿Cómo recuperarías tus datos?

Casos como el de Gowex, nos deben abrir los ojos y debemos ser precavidos, sobre todo, con un bien tan preciado para nuestro negocio como lo es la información. Una empresa puede desaparecer tan rápido que no nos dé tiempo a rescatar nuestra información, con el perjuicio que esto nos puede suponer.

Si tu web está hecha sobre un CMS como Joomla, WordPress, Drupal, PrestaShop, etc. tienes a tu disposición infinidad de plugins que te pueden ayudar en esta tarea, haciendo las copias de seguridad de forma automática. Si tu web está hecha a medida, deberás copiar el contenido que tengas alojado en tu hosting y las bases de datos de forma manual.

Aprovechar el verano para hacer un respaldo siempre es una buena idea, así que ya sabes, instala un plugin o copia el contenido de tu hosting, y recuerda, si no sabes muy bien por dónde empezar, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Photo credit: FutUndBeidl / Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

No hay comentarios

Deja tu respuesta

Your email is never published nor shared. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo, por favor recarga el CAPTCHA