Google Assistant, la aplicación llena de sorpresas que cambiarán tu vida

Google Assistant, la aplicación llena de sorpresas que cambiarán tu vida

Google Assistant

¿Cansado de tener que llamar para hacer una reserva en un restaurante o en una peluquería?  …

 

Google te da la solución, creando un nuevo Asistente de voz, el cual es capaz de tener una conversación telefónica fluida con personas reales. Y no es sólo eso, sino que también se podrá escoger entre seis tipos de voces diferentes, para que así pueda sonar mucho más personal. Y como novedad, te contamos que John Legend será uno de los que prestará su voz para la versión en inglés.

Sin embargo, sabemos que el asistente ha estado instalado en sus dispositivos desde 2016, pero la sorpresa son las nuevas funciones que traerá su actualización.

blur-close-up-connection-218718

A continuación, te contamos algunas de las novedades que la nueva actualización del asistente de voz de Google traerá:

  • En primer lugar, es momento de olvidarnos de tener que comenzar cada frase con “Hey Google” cuando una conversación ya esté iniciada, ya que esto no será necesario. Además de que será capaz de atender a múltiples acciones que se hayan requerido a la vez.
  • Por otra parte, Google no se olvida de los más pequeños de casa, ya que contará con una función enfocada en los niños y en la que hará que estos pidan las cosas por favor, reforzando con esto buenos modales. Además de que los padres podrán acceder a herramientas en las que sabrán en todo momento los contenidos que sus hijos ven en la Red.
  • Otro avance, que Google presentará en sus asistentes, son las pantallas inteligentes que tendrá en los dispositivos (Smart Displays), en las que se podrá interactuar directamente con él al tocar el dispositivo, además de poder hacer uso de Google Home con una respuesta visual en vez de limitarse a un altavoz.

Es con ello, que se dará pasó a los hogares inteligentes, en los que con tan sólo pedirlo a viva voz se podrá controlar diversos aspectos de nuestra casa como son las luces, la calefacción, poner en marcha la lavadora o simplemente buscar en la web o consultar el calendario. Esto se deberá a que el asistente tiene la capacidad de realizar conversaciones bidireccionales y puede emitir un comando de voz a cualquier dispositivo integrado.

De todas estas novedades y muchas más, habló Sundar Pichai (director general de Google) en la inauguración de Google I/O, donde la inteligencia artificial ha sido uno de los temas principales, y en la que hemos podido ver que el asistente de voz ha logrado deslumbrar después de llevar a cabo, dos ejemplos en los que era capaz de concertar citas usando un lenguaje totalmente claro y natural, en los que era prácticamente imposible saber que quién llamaba realmente era una máquina. Sin embargo, esto es algo en lo que aún se está trabajando y que seguramente se tarde en ver todavía a nuestro asistente realizar llamadas en español, entre otras de las actualizaciones anteriormente mencionadas, a pesar de que se ha dicho que debería estar para finales de este año.

Blond man texting on his phone

En definitiva, el objetivo que Google pretende conseguir con su nuevo asistente es que tenga la capacidad de organizar la vida del usuario como si este fuera un asistente real, atendiendo a todas sus demandas en momentos  tales como puede ser mientras conduce o llevar a cabo, pedidos habituales a ciertos tipos de negocios. Con esto, quiere llegar al punto, de que el asistente recuerde y tenga en cuenta acciones como la de saber la forma en qué pide el café su usuario en la cafetería de siempre. Convirtiéndose así en un pilar fundamental en nuestras vidas, ya que nos ahorrará esfuerzos y tiempo.

 

 

 

 

Google Assistant, la aplicación llena de sorpresas que cambiarán tu vida
4.8 (95.56%) 9 votes

No hay comentarios

Deja tu respuesta

Your email is never published nor shared. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.