Google usa fotos y nombres de sus usuarios en anuncios. Te explicamos como desactivarlo.

Google usa fotos y nombres de sus usuarios en anuncios. Te explicamos como desactivarlo.

El pasado 11 de Noviembre de 2013 Google actualizó las condiciones de servicio para poder usar los nombres y fotos de usuarios que hacen reseñas sobre restaurantes, películas, música y cualquier cosa sobre la que nos permita el buscador hacer comentarios mediante sus herramientas, y siempre y cuando tengas un perfil de Google+, requisito imprescindible para poder hacerlo. Así lo explican en dichas condiciones de servicio:

“Para ayudar a tus amigos y a otras personas a encontrar contenido interesante online, tu actividad (como las reseñas, los +1, las personas a quienes sigues, el contenido que compartes, etc.) puede utilizarse junto con tu nombre y tu foto en contextos comerciales o promocionales de otro tipo”

Es decir, cuando escribas un comentario sobre algo a través de cualquiera de las herramientas de Google, se mostrará a amigos tuyos en forma de anuncio o como lo ha llamado Google “Recomendaciones compartidas”.

Aunque el usuario puede desactivar esta opción, aparece marcada por defecto, por lo que debemos desmarcarla si no queremos que nuestros amigos y conocidos reciban publicidad en nuestro nombre. Para hacer esto, basta con que sigas estos sencillos pasos:

  1. Entra en tu perfil de Google+ y pincha en la flecha que ves al lado de tu foto. En el cuadro que aparecerá, haz click sobre “Ver perfil”
  2. Ahora debes poner el ratón sobre el recuadro titulado “Perfil” que aparece en la parte superior izquierda y aparecerá un menú con opciones. Pincha sobre “Configuración.
  3. Ve a la segunda opción llamada “Recomendaciones Compartidas” y haz click sobre “Modificar”.
  4. Aparecerá un texto explicando el plan de recomendaciones compartidas. Debes bajar hasta abajo, donde encontrarás una casilla con el texto “En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios”. Desactívala y pincha en Guardar. Aparecerá una ventana preguntándote si estás seguro, debiendo responder afirmativamente.
  5. ¡Ya está! Tus datos han dejado de ser usados en anuncios.

Ya has visto lo fácil que ha sido esto, pero ¿Te parece correcto que empresas como Google o Facebook usen información de sus usuarios para sus fines publicitarios?

 
Photo credit: Carlos Luna / Foter / Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

No hay comentarios

Deja tu respuesta

Your email is never published nor shared. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo, por favor recarga el CAPTCHA