Ebay ha hecho público un comunicado solicitando a sus más de 128 millones de usuarios que cambien sus contraseñas debido a que una de sus bases de datos se ha visto comprometida, ofreciendo acceso a información de los usuarios como sus contraseñas, números de teléfono, fecha de necimiento o su dirección física.
La base de datos, que se vió comprometida entre finales de febrero y principios de marzo, contenía el nombre de los clientes de eBay, contraseña encriptada, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento. Sin embargo, la base de datos no contenía información financiera u otra información personal confidencial.
Una base de datos de ese tipo, podría tener un valor altísimo en el mercado negro.
En el comunicado se explica que el método de acceso a dicha a base de datos se ha realizado mediante suplantación de identidad de varios empleados de la compañía, obteniendo acceso a la red privada y de ahí, a la base de datos. Además, también explican que no existen evidencias de actividad fraudulenta en las cuentas de los usuarios ni de accesos no autorizados a las mismas.
¿Creéis que eBay debería destinar más esfuerzos a asegurar los datos de sus clientes? ¿Os parece bien que hayan tardado tanto en avisar a sus clientes?
Photo credit: Foter / Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)