No cabe duda que el uso de medios electrónicos como forma de pago ha tomado muchísima fuerza en los últimos años, y es una tendencia que va claramente en aumento. De hecho, está creciendo hasta tal punto que está empezando a modificar algunos de nuestros hábitos más arraigados, regalándonos muchas facilidades.
Esta vez le ha tocado el turno al gran gigante de Internet Amazon, que ha estrenado en España su nuevo sistema de pagos online Amazon Pay. Este sistema permite a sus usuarios pagar por productos y servicios en otras páginas webs que nada tengan que ver con Amazon con tan solo introducir los datos de acceso de su cuenta. Es decir, para realizar el pago, el titular solo necesitará una cuenta de Amazon activa. A continuación tendrá que introducir su nombre de usuario y su contraseña de Amazon.es. De esta forma, se utilizarán automáticamente los datos de pago y la dirección de envío asociados a la cuenta de ese cliente para completar la transacción.
Por un lado, este servicio ayuda a reducir el tiempo que los clientes tardan en formalizar sus pedidos, ya que no hay que recordar numerosos datos y contraseñas cuando compran por Internet; a estos perezosos Amazon se lo quiere poner fácil. Por otro lado, las empresas asociadas a este programa, como Vueling, pretenden reducir el número de abandonos durante el proceso de compra, puesto que tener Amazon Pay como método de pago ofrece una familiaridad, confianza y comodidad para el usuario que no ocurre de otra forma.
Este es tan solo un ejemplo más de todos los cambios que se avecinan en el mundo de los pagos a través de internet, ¿Alguna vez has llegado a imaginar poder ir sin la cartera a comprar porque con el móvil es suficiente?. Sin duda este es otro de los ejemplo más señalables de este año que ha llegado de la mano de Samsung pay y Apple pay facilitándonos la compra de productos en muchos comercios con el móvil, sin necesitar ni dinero ni tarjeta de crédito, ¿Fácil, verdad?
Todos estos nuevos medios de pago como son las tarjetas virtuales, aplicaciones móviles, wallets (pagos con móvil), contactless, ect, se van instalando en nuestro día a día, y aunque no cabe duda que va en aumento y cada vez aparecen cosas nuevas, el dinero sigue siendo el rey de los medios de pago en España, puede ser que por una cuestión de desconfianza unida a la falta de información.
En definitiva la tecnología avanza muy rápidamente, sorprendiéndonos continuamente, por lo que debemos ir al ritmo que marca en cada momento y adaptándonos con naturalidad a todas sus virtudes, para así contribuir al desarrollo de todos estos modelos de pago que tanto podrían facilitar nuestra vida cotidiana en el futuro.