¿Te ves capaz de hackear a Google?

¿Te ves capaz de hackear a Google?

Actualmente es muy común, dados los grandes avances en todo el ámbito tecnológico e informático, el desarrollo y su consiguiente aumento cada vez más continuado de los hackers.
Ahora bien, esto es algo bastante arriesgado, puesto que los hackers se encuentran siempre en la frontera de lo moral o legal, incluso más allá de esa frontera. Sin embargo, es algo muy atractivo a la par que peligroso, puesto que esta “profesión” se puede convertir en algo realmente lucrativo para quienes la practican.

Tanto es así, que si eres realmente bueno penetrando en sistemas de seguridad y decodificando contraseñas, además de poder hacerlo sin acabar en la cárcel, el gigante Google te puede hacer muy rico, ya que ofrece entre 200.000 y 300.000 dólares a quién consiga romper la seguridad de su nueva gama de smartphones Nexus 6P o 5X.

Consiste en un concurso que comenzó el 13 de septiembre, y que tiene como fin el día 14 de Marzo de 2017, día en el que Google seleccionará a los ganadores (la recompensa se divide en tres premios finales).

El primer premio consistirá, además de la posibilidad de escribir un artículo en Project Zero (blog creado por un equipo de Google encargado de buscar vulnerabilidades informáticas de todo tipo) una recompensa económica de entre 300.000 y 200.000 dólares, se lo llevará quién descubra el fallo más gordo; la segunda mejor jugada hackeando tendrá un premio de 100.000 dólares; y finalmente, el tercero tendrá una recompensa de 50.000 dólares.

De esta forma, dichas vulnerabilidades deberán ser demostradas en las oficinas de Google en tiempo real, y tan solo se dispondrá de un correo electrónico y un número de teléfono del aparato para poder conseguirlo. Así mismo, el procedimiento deberá ser práctico desde la perspectiva de un hacker, es decir, la compañía no aceptará procedimientos excesivamente largos, o que dejen a la vista que el ataque está siendo realizado.

La pregunta es.. ¿Qué consigue Google con todo esto?. La respuesta es sencilla,de esta manera podrá corregir posibles fallos que presente su sistema de una forma muy rápida, al ser muchas personas las que tengan bajo el punto de mira el sistema, además de silenciar muchos otros fallos (los cuales no serán comunicados públicamente y se quedarán bajo secreto de sumario, de ahí la gran suma económica).

Google no es la primera compañía que hace algo de este estilo. Existen muchos otros casos de hackeos a empresas enormes con recompensa económica. Cabe señalar el millón y medio de dólares que ofrecía Apple por hackear iOS 10 o los 300.000 dólares a quién consiguiese acceder a una conversación privada entre dos usuarios de Telegram, entre muchos otros casos, tanto conocidos y no conocidos.

Pues bien, sabiendo todo esto.. si quieres ganar mucho dinero vas a tener que ponerte a trabajar ya mismo. ¡¡Se acaba el tiempo!!

Rate this post

No hay comentarios

Deja tu respuesta

Your email is never published nor shared. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo, por favor recarga el CAPTCHA