¡Cuidado! Así entran los virus a través de tu correo

¡Cuidado! Así entran los virus a través de tu correo

Como todas las mañanas te dispones a abrir tu correo electrónico. En la bandeja de entrada te encuentras con una docena de nuevos correos pero hoy hay algo diferente, uno de ellos viene de correos. No te acuerdas si tu o tu compañero esperaba un paquete así que lo abres y ahí empieza tu pequeño suplicio.

¿Habías oído hablar del Phishing?

Recibes un correo que simula provenir de una entidad u organización de confianza con el fin de engañarte y robar tu información.Redes sociales (Facebook, Twitter, Skype, etc), Correos electrónicos (Gmail, Hotmail, etc)


faceboook phishing
gmail phishing
 

Comercio electrónico (Ebay, Amazon, etc) y Banco online (Paypal, Bankia, Santander, etc)

amazon phishing
santander phishing

 

Mensajería (Correos, DHL, SEUR, etc), Entidades gubernamentales (Policía, Agencia Tributaria, etc)

correos phishing
agencia tributaria phishing

El correo llega a tu bandeja de entrada y con alguna excusa (un paquete no ha podido ser entregado, actualizar datos personales de la cuenta, cambios de normativa, comprobación de identidad por el uso de la cuenta de forma extraña, desbloqueo de cuenta, etc) solicita algunos datos o te remite a otra web a través de un link.

No te das cuenta de la suplantación de la página e introduces tus datos o pinchas en un link que descarga un virus, con esta acción le estas dando tu información a los delincuentes o estas instalando malware en tu equipo.

Habitualmente después de introducir los datos o pinchar en el link de descarga del virus la página se bloquea o te redirige a la auténtica para simular que no ha sucedido nada anómalo.

 

¿Cómo podemos evitar caer en el engaño?

  • No responder nunca a ninguna solicitud de información personal que llegue a través de correo electrónico.
  • Comprobar que la página a la que nos llevan los links coinciden con la empresa/entidad que dicen ser.
  • Reforzar la seguridad del ordenador con un buen antivirus
  • Introduce tus datos solo en webs segura, éstas empiezan por ‘https://’ y en el navegador aparece el icono de un pequeño candado cerrado.
  • Suelen provenir de traducciones automáticas lo cual genera textos mal escritos o mal traducidos. Pista: las tildes no vienen o están mal puestas, falta de la letra “Ñ”, verbos mal conjugados, etc.
  • Ante la menor duda no des tu información o pinches en el link. Si detectas una caso de phishing elimínalo y avisa a tus contactos para que ellos no caigan en la trampa.

A partir de ahora no tienes excusa, el Phishing no será un problema para ti.

3/5 - (2 votos)

No hay comentarios

Deja tu respuesta

Your email is never published nor shared. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo, por favor recarga el CAPTCHA