Cada día hay más tecnologías al servicio de las empresas y los emprendedores: web semántica, redes sociales, posicionamiento SEO, la nube, apps, el internet de las cosas o byod son algunos de los nuevos retos que las empresas y sus empleados deben conocer para poder disfrutar de todos los beneficios que les brindan. Hasta ahora, las empresas sólo disponían de un contrato de mantenimiento informático que cubría los posibles fallos que les ocurrieran a los equipos o a la red, teniendo que contratar a otras empresas el resto de servicios que necesitaran. Pero las empresas demandan cada vez más un servicio global que cubra todas las necesidades que esta nueva era nos exige. Necesitan un socio que les asesore cual es el mejor camino, sea cual sea la tecnología que necesiten.
Es aquí donde nace la Gestión Tecnológica Integral, servicio principal de ITAyuda, que engloba todas las necesidades, presentes y futuras, de las empresas, asesorando y dando soporte a todas las tecnologías que puedan resultar útiles para la consecución de sus objetivos. Este nuevo servicio engloba servicios antes contratados a distintas empresas, o incluso llevados a cabo por personal de la propia empresa, como pueden ser el mantenimiento informático, la presencia web, la gestión de los proveedores o la recuperación de datos en caso de borrado accidental. Todo ello, alineando la tecnología con el negocio y ahorrando lo máximo posible.
Aunque pueda parecer imposible, este tipo de servicio ya se está ofreciendo a grandes empresas desde hace mucho tiempo, pero los costes lo hacen prohibitivo a pymes y emprendedores. ITAyuda ha conseguido ofrecer un servicio de Gestión Tecnológica Integral a pymes, micro-pymes y emprendedores a un precio muy competitivo, consiguiendo que se despreocupen de la tecnología y se centren en hacer crecer su negocio.