Da igual como lo vayas a conectar, es hacia el otro lado. Esta es la máxima de conectar un cable USB al ordenador. Todos hemos pensado en más de una ocasión porque no se hacían cables USB reversibles, pero parecía que la industria no nos había escuchado.
Hasta ahora. En la próxima revisión (USB 3.1) este estándar traerá un nuevo conector denominado Type-C con el que parece que se acabarán nuestros problemas a la hora de conectarlo a nuestro equipo. Así es, ¡será reversible! Además, se ha diseñado teniendo en cuenta la retro compatibilidad para que puedas seguir usando tus dispositivos USB 2.0 y USB 3.0.
Pero no sólo será esta la característica que presenten en su lanzamiento, ya que la velocidad será la otra gran beneficiada de la evolución, alcanzando los 10Gbps, 20 veces más rápido que USB 2.0 y duplicando la actual cifra de 5Gbps del USB 3.0. Con esta nueva cifra se acerca mucho a su principal competidor, Thunderbolt que en la actualidad ofrece 20Gbps.
Su llegada al mercado está prevista para finales de 2014 o principios de 2015, con lo que será fácil empezar a ver dispositivos que traigan el nuevo estándar en los próximos meses.
Más información: http://www.usb.org/developers/ssusb/