Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de internet desde dispositivos móviles es toparse con una web que use una tecnología que su equipo no soporte. Es por eso que Google ha decidido hacer algo. Para ello, han diseñado un algoritmo que analizará la tecnología que usa una página y la que soporta nuestro dispositivo para mostrarnos un aviso en caso de que no sean compatibles.
Adobe Flash no está soportado en dispositivos que usen el sistema operativo IOS o Android con una versión superior a la 4.1, por lo que se mostrará un aviso indicándoselo al usuario.
Pero esto no sólo va a afectar a Flash, otras tecnologías que necesiten de un cliente en el equipo como Java o .Net es posible que se vean afectadas ya que se puede dar la posibilidad de que el dispositivo que visualice la página no tenga algún componente necesario instalado (o lo tenga, pero una versión desfasada) y no pueda cargar la página.
Aunque cada día aumenta el número de gente que navega desde móvil, no lo hace en la misma magnitud el número de empresas que han adaptado su web a esta nueva realidad.
Y tú, ¿has actualizado ya tu web o quieres seguir perdiendo clientes?