Pues si, parece que después de un lanzamiento descafeinado por parte de Microsoft siempre viene… otro lanzamiento. Ya lo vimos con Windows Vista y, según parce, está volviendo a suceder con Windows 8, que no termina de cuajar, sobretodo en el mercado empresarial, mercado clave para los de Redmond
Las novedades que se esperan en Windows 9 son mucho menores que las que trajo Windows 8.
Según se ha publicado en varios medios, será este verano cuando veamos el lanzamiento de Windows 9. Hay que tener en cuenta que esta fecha se refiere al lanzamiento de la «Release Preview», una suerte de versión de prueba lo suficientemente estable como para ofrecerla al público general. Si analizamos otros Microsoft, podemos hablar facilmente de que la versión de venta al público podría aparecer a finales de este año o principios de 2015.
A pesar de lo mediático de los lanzamientos de Microsoft, las novedades que se esperan en Windows 9 son mucho menores que las que trajo Windows 8. Aunque nos basemos en meras especulaciones, se espera que mantengan la misma interfaz (combinación de MetroUI y escritorio clásico) añadiendo el asistente de voz Cortana y nuevos servicios y funcionalidades más ligados con la Nube e Internet.
¿Creeis que esta nueva versión tendra mejor acogida que Windows 8?
Imagen: Windows Store (Wallpaper App)
Un comentario